Historia

Creación de ONNPROLAC

La industria lechera elabora productos de alta calidad que garantizan la inocuidad y cumplen con las más altas expectativas de los consumidores.

  • A fin de fortalecer estos objetivos, el día 3 de mayo de 2010 se constituye el Instituto Mexicano de Productos Lácteos MH, A.C.
  • El 3 de enero de 2012 la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía, autoriza el registro como Organismo Nacional de Normalización al Instituto Mexicano de Productos Lácteos MH, A.C., consiguiendo al mismo tiempo el registro como Comité Técnico de Normalización Nacional de Productos Lácteos (CTNNPL).
  • El Instituto solicitó el cambio del nombre ante la Secretaría de Relaciones Exteriores quien tuvo a bien concederlo, denominándose a partir del 27 de febrero de 2012 “Organismo Nacional de Normalización de Productos Lácteos, A.C.” (ONNPROLAC).
  • Posteriormente, el 27 de abril del mismo año la DGN le otorga al ONNPROLAC el Certificado de Registro no. 010 el cual le permite …elaborar, revisar, actualizar, expedir y cancelar normas mexicanas en el área de “leche” y “productos lácteos” y, específicamente: Tratamiento y envasado de la leche”, “Elaboración de crema, mantequilla y queso”, “Elaboración de leche condensada, evaporada y en polvo”, “elaboración de helados y postres” y “Elaboración de cajeta y otros productos lácteos”...