Nuestros asociados

¿Quienes pueden ser asociados?

Podrán ingresar a la Asociación y pertenecer a ella todas las personas que lo deseen, la cual deberá ser a través de una carta, y para ser admitidos deberán satisfacer todos y cada uno de los requisitos siguientes:

  1. Hallarse en pleno uso y ejercicio de sus derechos;
  2. Estar de acuerdo con las finalidades de la Asociación y tener el interés en la realización de ellas;
  3. Conocer los Estatutos y obligarse por escrito a cumplirlos;
  4. No haber sido expulsado con anterioridad por esta Asociación;
  5. Ser admitido como Asociado por la Asamblea General;
  6. Recibir el oficio de admisión, con que se acredite su carácter de Asociado, mismo que deberá expedirle el Consejo Directivo. La calidad de Asociado es intransferible.
  • Participación en las asambleas y reuniones que se convoquen con derecho a voz y voto.
  • Participación en grupos de regulación nacional e internacional (CODEX e ISO). Todos los ONN pueden participar en los grupos antes mencionados.
  • Representación del sector ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como ante organismos privados, tanto nacionales como internacionales.
  • Espacios publicitarios en la página del ONN y promoción de eventos relacionados a la Normalización.
  • Atención de consultas personalizadas de sus asociados.


De acuerdo a sus características y formas de incorporación, existirán distintas calidades de asociados, estas serán:

Asociados Fundadores Las personas que hayan suscrito el acta constitutiva de la Asociación o que sean admitidas en la primera asamblea ordinaria serán consideradas como asociados fundadores.
Asociados Ordinarios Las personas físicas o morales, que contribuyan al desarrollo de los objetivos de la asociación de manera permanente, que realicen algún servicio a la Asociación y que aporten bienes o dinero para el mejor desarrollo de la Asociación y que sean aceptados como tales por la asamblea general.
Asociados Honorarios Las personas que manifiesten interés por las actividades y objetivos de la Asociación, prestando temporal o esporádicamente su apoyo a eventos, proyectos y acciones que la misma realice.

 

Nuestros Asociados

ONNPROLAC está conformado por 14 Asociados Fundadores quienes ante la necesidad de establecer estándares voluntarios para elaborar mejores productos en beneficio del consumidor, siendo estos los siguientes:

Y dos Asociados Ordinarios: